martes, 9 de diciembre de 2008

Kimi wa petto

Les cuento que terminé de ver "Kimi wa petto" y les dejo una reseña extraída de WikiDrama y más abajo mi opinión del dorama (con spoilers)

Detalles:

Título original: きみはペット / Kimi wa Petto
Título español: Eres mi mascota
Episodios: 10
Cadena:
TBS
Emisión: 09/04/2003 - 18/06/2003
Tema principal:
Darling de V6

Argumento:

Después de un terrible día en el trabajo y una ruptura con su pareja, Iwaya Sumire (Koyuki) vuelve a casa triste, deprimida, y sobre todo, sola. Sin embargo, en la puerta de su apartamento encuentra a un joven en una caja de cartón. Al darle tanta lástima le lleva a su casa y le cuida hasta que su salud mejora. A medida que el joven (Matsumoto Jun) se va recuperando, le empieza a gustar ese lugar y decide no abandonarla. De hecho, hasta asegura que hará cualquier cosa que ella quiera si deja que se quede. Sumire observa la foto del Golden Retriever que tenía cuando era pequeña y bromeando le dice: "Puedes quedarte si te conviertes en mi mascota." Para su sorpresa, acepta y ella decide llamarle "Momo". Está basado en el manga de igual nombre de Yayoi Ogawa.

Reparto:

Koyuki es Iwaya Sumire
Matsumoto Jun es "Momo" Goda Takeshi
Tanabe Seiichi es Hasumi Shigehito
Sakai Wakana es Fukushima Shiori
Suzuki Sarina es Shirotae Yuri

Hay más reparto, pero esos son los más destacados...





--> Son idénticos al manga ^^



Personalmente, creo que es una comedia romántica bastante fresca. En un principio me parecía muy machista: sí, más allá de la imagen de la mujer que trabaja, vive sola, toma decisiones por sí misma y rebaja a un hombre a ser de mascota y que pierda sus derechos como humano , se planteaba a la figura femenina como incapaz de amar o dar/recibir amor si tiene independencia económica y dedica su tiempo a otras cosas en lugar de a su pareja, en este caso, la mascota.
Sin embargo esta postura creo que se ve revertida en los últimos dos capítulos, no por algo específico, sino porque creo que varía un poco el enfoque. No pretendo una mirada feminista tampoco, cabe aclarar.


Sé que el tema de amo/mascota parece un poco fuerte entre humanos, pero está encarado de una forma muy amena y agradable para quien lo ve...

Ah! hay besos, cosa no tan común en los doramas japoneses por lo poco que vi hasta ahora... y la chica es la de "El último samurai" y eso hace que la adore n.n

Así que es una comedia romántica para pasar un buen rato =) la recomiendo ^^

Es todo por ahora :)


Ah! decidí sacar el árbol de
navidad
porque no se veía, pero si quieren dejarme regalitos *sonríe* pueden hacerlo en mi lj, [
aquí]

Saludos y suerte!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

T T no me abre nada de nada y yo que queria dejarte un regalo T_T

ColgadoPared dijo...

Muchas gracias por seguirme! Aun no he visto 1 litro de Lagrimas (la tengo bajada, junto con 10 series mas, pero no me da tiempo a ver tantas!! T.T)
En la encuesta que voy a hacer pondre los actores/cantantes q considere mas famosillos, para q los conozcan todas. A ver si mañana la pongo ^^

Me pasare por aki a leerte
(^з^)-☆Chau!!